¿Qué es la depresión post-boda? Post Wedding Blues

Todo el estrés de planificar y coordinar de repente se reemplaza con un sentimiento inesperadamente triste una vez que termina la boda . Podría deberse a muchas cosas: alivio de que todo el estrés de la planificación y el ajuste de su vestido haya terminado, de no tener a sus amigos y familiares más cercanos cerca, de que su luna de miel haya terminado o simplemente de un sentimiento más abstracto de ¿Y ahora que?

Depresion post boda1

Cuando toda la planificación, la atención y la emoción se desvanecen, es fácil y totalmente normal sentirse un poco desinflado. Pero no te preocupes, el blues de post boda es algo real (así que no, no te estás volviendo loco) y vale la pena examinar cuál es la causa. En poco tiempo, volverá a encarrilarse y le entusiasmará lo que realmente representa su boda: el comienzo de su nueva vida juntos.

Hay tantas razones diferentes por las que alguien podría pasar por un bajón después de la boda. Tal vez les encantó la atención que les brinda estar comprometidos y planificar una boda, o habían estado dejando de lado algunas decisiones importantes de la vida (como conseguir un nuevo trabajo o regresar a la escuela) hasta después de la boda. Una vez que todo ha terminado, tienen que enfrentar estas cosas grandes y estresantes de frente.

Síntomas que estas pasando por  Post wedding blues, pueden ser: el aburrimiento, la tristeza, el letargo, la soledad y el aislamiento son solo algunas de las reacciones complejas que podría tener alguien con la tristeza pos tboda.

Este es un proceso normal y comprensible por el que pasan muchas personas. Luego, como medida preventiva, aprenda a cambiar su enfoque de solo la boda a su matrimonio como un todo. «No se trata necesariamente tanto de prevenir estos sentimientos como de mitigar sus efectos» Concentrarse en lo que sucede después de la boda y emocionarse con sus próximos pasos ayudará a disminuir significativamente las emociones depresivas.

Hay tantas cosas increíbles para disfrutar una vez casado, como clasificar todas las fotos de su boda y crear su álbum, encontrar lugares para todos sus nuevos regalos, planificar noches divertidas para citas, aniversarios, mudarse a un lugar nuevo o comprar su primer hogar, decorando sus excavaciones y viajando juntos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.